martes, 24 de febrero de 2015

Cuando el deporte, la pasión y la afición se nos van de las manos

Increíble es que en pleno siglo XXI y en un partido de fútbol se escuchen estos cánticos para apoyar al máximo goleador de su equipo. Ante todo queremos mantener la presunción de inocencia de Rubén Castro hasta que salga la sentencia, por la que se enfrenta hasta a dos años de cárcel, por cuatro delitos de maltrato y uno de amenaza.

Lo que es intolerable es que en el Benito Villamarín, el estadio del Real Betis Balompié, se escuche un cántico a favor de la violencia de género: "Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien". Vuelvo a repetir que no estamos inculpando a Rubén Castro de nada, nosotras no somos quienes para eso, pero no se pueden tolerar actitudes de esta índole.

Una vez que salga la sentencia del juez podremos saber si considera que hubo o no maltrato, pero ante todo deberíamos tener respeto por todas las personas que sufren violencia de género.

Por supuesto esperamos que se tomen medidas y represalias contra estas personas que van al campo a ver deporte y acaban apoyando la violencia de género.

Aquí pueden ver la noticia que se emitió en la sexta televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario